viernes, 19 de octubre de 2007

El Boby

Era el compañero más previsible que podía haber,
.
le decíamos El Boby, porque además de llamarse Roberto, tenía aspecto de policía (y no inglés precisamente), además por su porte y brutalidad canina, y/o por sintetizar un perro de policía.
.
llegaba temprano, salía a la hora exacta y no faltó nunca.
.
todos los días a las 11 preparaba café, que tomaba con dos de azúcar, y con la cucharita dentro (que sostenía que un dedo para que no se escape).
.
le decíamos: "Boby, porque no lo hacés más fuerte?", y nos ladraba con ese vozarrón "SINO TE GUSTA, HACELO VOS".
.
siempre almorzaba pasta los martes y jueves, los lunes arroz, los miércoles algo con carne , y los viernes pizza, de postre su infaltable yogurt. (única bebida utilizada: el agua).
.
la frase "de casa al trabajo, y del trabajo a casa" la cumplía estrictamente, fuera de la oficina no lo conocíamos. Ni un almuerzo ocasional, ni una cerveza a la salida, ni nada.
.
gastar dinero no le gustaba, y se administraba bien. Su sueldo alcanzaba para que la esposa no trabaje ("ella que cocine y limpie la casa, eso le gusta"), cuando el hijo empezó a sacar malas notas en el colegio, nada de academias, la esposa le daba clases especiales y el contribuía asustando al hijo.
.
sus vacaciones eran todos los años lo mismo, en auto por Europa y a campings, idéntico recorrido y reserva de las mismas plazas para acampar (que hacía cuatro meses antes).
.
llevaba el auto cargado de todo tipo de alimentos (era un experto en ofertas) desde incontables latas de atún, de paté, de cualquier cosa, y cantidades obsenas de galletitas.
.
de fútbol, mujeres y política jamás hablaba, escuchaba los típicos comentarios y no expresaba ninguna opinión.
.
y cuando alguien lo observaba, te soltaba "Y VOS QUE MIRAS???".
.
a pesar de todo no era un mal compañero, pero (tal vez por su parte canina) marcaba el territorio constantemente.
.
era muy meticuloso, una vez que tuvo una multa de tráfico en Francia, hasta que no la pagó no se quedo en paz.
.
lo bueno era que marcaba los tiempos mejor que un reloj, si lo veías pasar con un café eran las 11,05, si tardaba un poco en el baño eran las 11,30, si estaba comiendo carne era miércoles, si se ponía el saco eran las 17,25 (para salir 17,30), si hablaba por teléfono a Argentina estábamos en diciembre, y así con todo.
.
al final de un verano, cuando tenía que reinterarse no lo hizo, para la sorpresa de todos que teorizábamos al respecto.
.
por la tarde llegó un courrier de Argentina con una carta de renuncia dentro, sin más explicaciones.
.
a la semana llamaron de un Banco por un crédito no pagado, a los pocos día de El Corte Inglés por una factura pendiente, y al mes los reclamos de Bancos eran nueve, y también lo querían localizar de la tarjeta Visa.
.
ya no vivía en la misma casa, y nadie sabía donde podía estar.
.
nunca más se supo de él, y ya pasaron 5 años.
.
el más previsible resultó imprevisible, que le pudo pasar es todavía tema de debate entre los ex-compañeros.
.
la semana pasada dicen que lo vieron por Madrid, que lo cruzaron cerca de La Gran Vía y le gritaron desde un auto, a lo que el presunto Boby primero se hizo el sordo y después soltó un GRRRRR.

10 comentarios:

microcosmos dijo...

lo bueno era que marcaba los tiempos mejor que un reloj, si lo veías pasar con un café eran las 11,05, si tardaba un poco en el baño eran las 11,30, si estaba comiendo carne era miércoles, si se ponía el saco eran las 17,25 (para salir 17,30), si hablaba por teléfono a Argentina estábamos en diciembre, y así con todo

si lo tuviera a usté en frente, le regalaba yo misma un libro de Perec. me encanta cuando traza relaciones que, pese a existen, no son las convencionales (y de hecho, parecen un nuevo convenio). simplemente me encanta; multiplica la lectura que es posible hacer de la vida.

pd. le llegó mail?

submarino dijo...

pd. lo acabo de leer (no ve acaso mi amplia sonrisa?).

como si ud. estuviera tuviera acceso a una parte de mi cabeza, le cuento que casualmente mañana iré a una librería donde me espera un libro del famoso Perec.

mil besos.

.:. chirusa .:. dijo...

se cae de maduro que "Boby" no era por bobo...

cuando empezaste a contar que lo buscaban los acreedores, pense que hablabas de alguien que conozco, pero no, no tiene ese carácter y no es nada estructurado como Boby...

aunque también me pregunto, qué será de él...

submarino dijo...

chiru: claro que el Boby no era Bobo.

un plan como el que hizo le habrá llevado mucho tiempo, recopilando información y coordinando la acción.

el truco fue pedir los préstamos (para comprar un supuesto auto) en un periodo de 3 días (un tour bancario en sus vacaciones firmando por toda la ciudad), así la información de riesgo no se cruzaba.

nunca hay que subestimar a un Boby.

DudaDesnuda dijo...

Ni en los estructurados se puede confiar, che.

Besos al contado.

submarino dijo...

duda: no confíes ni en tu propia sombra, decía su amigo Oliverio.

besos dudosos.

Alex dijo...

sorpresas que dan la la gente y la vida :)

Gabu dijo...

La verdad que no sé qué es peor si los ROBERTOSSSS ó los "BOBBYSSSS"???!!!
En la oficina tenemos un "BOBBY"...
¬_¬

P.D.:Yo ya aporté mi típica fracesita detestada por la mayoría..."A mí la gente que encima la cara la ayuda,no me cierra..." (ojalá le hubiera pifiado alguna vez a "mi" teoría,ojalá...)

BESETES MUCHIOSSSS!!!
Y mucha "merd" con el aggiornamiento de su compu... ;)

submarino dijo...

alex: y pensar que suponíamos que antes de jubilarse habría que limpiarle las telarañas.

submarino dijo...

gabu: es un claramente un prejuicio, pero como yo también lo tengo, lo dejaremos en intuición o falta leve (si uno acierta o no).